SIstema de Relaciones - Segundo Semestre


La Asignatura de SISTEMA DE RELACIONES nos conduce a todos los conocimientos básicos que dentro de la Teoría Sistematizada que la disciplina de la Arquitectura contempla. Contenidos primordiales y fundamentales dentro del programa de arquitectura de la universidad de la Costa CUC, institución con la constante búsqueda de mejorar procesos de calidad y Acreditación del programa. Así mismo, la asignatura establece los cimientos para conocer y aplicar los diferentes enfoques arquitectónicos y los distintos sistemas del que toda obra arquitectónica depende al momento de su concepción. Esta materia establece todas las estrategias y procesos necesarios para soportar los procesos de formación integral y profesional de esta Noble y Humana Profesión.

 La Estructura de los contenidos de este programa se desarrolla en tres momentos que todo proyecto arquitectónico requiere:


Momento conceptual: Se Incorporan las bases teóricas, conceptuales y la poética del habitar para el diseño del espacio o Unidad Habitable.


Momento Contextual: Se Incorporan las determinantes del contexto, fundamentado en las características físicas, sociales, económicas y ambientales para el diseño del espacio de la Unidad Habitable..


Momento Proyectual: Se Aplican los procesos de diseño del anteproyecto arquitectónico para proyectar el espacio de la Unidad Habitable. 

L  Productos de Primer y Segundo Corte

Diego Pérez y Luisa del Villar

Nathalia y Roberto Infografia 1

Nathalia y Roberto Infografia 2

Nathaly y Moises Poster 1 

Nathaly y Moises Posters 2

Nicole Camilo y Juan Posters

Sebastian y Ashley CORTE 1

Sebastian y Ashley CORTE 2 

Entrega Proyecto Final

Para la entrega final se conformaron 5 grupos de estudiantes quienes entregaron 5 proyectos respectivamente, con el objetivo de crear unos espacios habitables provenientes de un cliente particular aplicando todos los conceptos aprendidos durante el semestre en curso. Los productos son los siguientes:

1. CASA HELLIX

2. DREAM HOUSE

    Poster (Power Point)

    Video Sustentación

3. CASA SUNFLOWER

    Poster (Pdf)

    Video Sustentación

4. MAISON NATURELLE

    Poster (pdf)

    Video Sustentación 

5. CASA CONSTRUCTORA

    Poster (Power Point)

    Video sustentación

  De las  5 propuestas elaboradas por los estudiantes, se seleccionaron los 3 mejores productos desarrollados en esta etapa de corte final. Por solicitud del programa se elabora el presente video como evidencia y sustentación por parte del estudiantado seleccionado. Ver Video:

 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Creatividad, Forma, Espacio y Orden - Primer Semestre